Hicieron llamado a feriantes angolinos a regularizar resolución sanitaria

Reunión_Feriantes

Solicitud efectuada por Sercotec permitirá que eventualmente este organismo inyecte recursos para mejorar la estructura de proyecto de feria techada.

 

 

ANGOL.- Un llamado a los feriantes angolinos de la sección de pescados y mariscos, de la Feria Libre, a reunir todos los antecedentes para obtener la resolución sanitaria, hizo el alcalde, Obdulio Valdebenito, tras sostener este lunes una reunión con los comerciantes y dirigentes de este mercado.

Feriantes_ Alcalde

RECURSOS

Según el administrador municipal, quien estuvo presente en esta reunión, es fundamental que los comerciantes regularicen cuanto antes este trámite, solicitado por Sercotec, para  obtener una eventual inyección de recursos de este organismo para mejorar la estructura del proyecto de feria techada.         

“Se trata de agilizar una solicitud de Sercotec a estos feriantes apoyados por el municipio, para obtener recursos de este organismo, para hacer un refuerzo en la estructura del proyecto de feria techada. En ese sentido les pedimos a los propietarios de locales que agilicen esta autorización  de funcionamiento, para que llegado el minuto Sercotec pueda asignar estos recursos”, dijo.

Almendras agregó que este proyecto está siendo revisado en Sercotec Santiago y que  dentro de 30 días, que es el plazo para tramitar las respectivas carpetas de resolución sanitaria, se podría obtener una respuesta para contar con los recursos.

Señalar que para poder realizar esta gestión los comerciantes deben acercarse hasta la oficina de Acción Sanitaria de la seremi de Salud, ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda Nº 288, en el Edificio Valle del Sur, tercer piso.

Señalar que en esta reunión también estuvo presente el jefe de Obras, Alejandro Medina; la profesional de Secpla, Marisol Hernández, la asistente jurídico del municipio, Tania Fernández.

Estos profesionales municipales se encuentran trabajando con la presidenta  de la Agrupación Gremial de Feriantes de Angol, Marianela Ojeda, y dirigentes para sacar adelante este importante proyecto para Angol.

Fuente. Comunicaciones Municipalidad de Angol.    

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco