En tiempo récord tres familias angolinas recibieron subsidios habitacionales directos

Subsidios 1

Lo perdieron todo en incendio de proporciones ocurrido en abril pasado en la Villa Canaempu cercano al Recinto Sama.

ANGOL.-Gracias a las gestiones efectuadas en conjunto entre  el municipio angolino y Serviu de La Araucanía, tres familias angolinas que lo perdieron todo en incendio en Villa Canaenpu recibieron en tiempo récord subsidios habitacionales directos para levantar nuevamente sus  viviendas en este sector.

SUBSIDIOS

La entrega de este beneficio se efectuó este viernes en el municipio y estuvo a cargo del alcalde, Obdulio Valdebenito y del director Regional de Serviu, Jorge Saffirio, quien dijo que tras ocurrida esta tragedia el alcalde lo llamó para ver sí podía gestionar subsidios habitacionales para las familias afectadas.

“Hicimos la solicitud al ministerio y obtuvimos muy buenos resultados. Este viernes lesentregamos sus carpetas a estas familias. Algunos de ellos están en conversaciones con empresas para la construcción de sus viviendas a través de una negociación directa que será supervisada por el Serviu”, dijoSaffirio.

Señalar que este subsidio de 440 UF es de libre disponibilidad, así los beneficiados podrán construir casas independientes, ya al momento de ocurrirel siniestro las viviendas eran pareadas.

Subsidios 2

 

CONTENTOS

Algunos de los beneficiados manifestaron su agradecimiento a las autoridades por haberles resuelto este drama tras perder todos sus enseres en este siniestro que afectó a cerca de siete viviendas.

Por ejemplo, la señora Irma Álvarez, quien vivía en su domicilio de esta villa cercana al Recinto Sama, junto a sus dos hijas, expresó que “estoy muy agradecida, primero con Dios y luego con cada una delas personas que estuvo involucrada  para contar con este subsidio. Nunca pensé que nos iban a resolver tan rápido este problema. Gracias a las gestiones efectuadas por el alcalde y el director regional del Serviu,  vamos a poder contar nuevamente con nuestra casita, estamos muy agradecidos”, expresó.

En tanto que Aaron  Parada, quien vivía con su madre Silvia Durán y su hijo en una de estas casa siniestradas señaló que “estamos muy contentos y agradecidos, se hablaba que estas gestiones se iban demorar mucho más, pero transcurridos un poco más de dos meses nos encontramos con esta muy buena noticia para nuestra familias.  Mi madre está contenta y los vecinos igual, gracias a todas las personas que me ayudaron y me dieron una mano”, dijo.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco