En riesgo vital está la niña recién nacida que fue lanzada por su madre desde un segundo piso en Los Sauces

Hospital de Temuco (O.Ravanal)

El Sename de La Araucanía en tanto la medida de protección en favor de la niña para mantenerla en el hospital y además presentó una querella por infanticidio frustrado en contra de la madre. La niña pesó 2 kilos 490 gramos y midió 44,5 centímetros al nacer.

En riesgo vital, aunque estable, permanece internada en la UCI del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, la bebé  recién nacida que fue Lanzada desde una altura de cuatro metros por su madre tras dar a luz en la comuna de Los Sauces el pasado domingo.

La dirección del recinto informó que la menor presentó algunas complicaciones durante la noche del lunes, pero que fueron “manejadas adecuadamente” por el personal de la Unidad de Neonatología que cuida de la bebe.

La lactante llegó desde el Hospital de Angol pesando 2 kilos 490 gramos y con una estatura de 44,5 centímetros.

En tanto, Carolina Pereira Cárcamo (22), la joven madre que lanzó a la pequeña hasta el patio de su vecina el pasado domingo a eso de las 21:30 horas, aún sigue internada en el Hospital de Angol, tras llegar en estado de shock tras dar a luz a su hija, quien aún no ha sido bautizada con algún nombre en la Unidad de Neonatología del Hospital de Temuco.

La directora del Servicio Nacional de Menores, Ximena Oñate, presentó en el Juzgado de Familia de Temuco una medida de protección en favor de la niña.

El objetivo -dijo Oñate- es “solicitar al tribunal que se tomen en adelante todas las medidas necesarias para su futuro resguardo en función de la evolución su estado de salud”.

Por la tarde en tanto, Oñate se trasladó hasta el Tribunal de Purén para interponer una querella por infanticidio frustrado contra quienes resulten responsables.

Foto Gentileza: O. Ravanal
Fuente: Soytemuco

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco