Según declaraciones de la adolescente, su captor -con quien había terminado una relación sentimental- la golpeó en reiteradas ocasiones y luego la violó, razón por la cual decidió huir desde la casa en que se encontraba.
La Brigada de Homicidios de Los Andes encontró en esa comuna de la región de Valparaíso a una adolescente angolina de 17 años que permanecía secuestrada por su ex pareja.
Allí, la policía detuvo a un joven de 20 años, por su responsabilidad en la desaparición de la joven, la que era buscada por la PDI a partir de una orden de investigar por presunta desgracia que había sido interpuesta en Angol.
Los detectives realizaron diversas diligencias para dar con el paradero de la joven, quien tras ser ubicada realizó la denuncia por el delito de violación contra el imputado con quien habría finalizado una relación sentimental.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, se logró establecer que el pasado 14 de junio el imputado interceptó a la mujer en el terminal de buses de Angol y bajo amenazas la trasladó a la región de Valparaíso, lugar donde la mantuvo retenida en contra de su voluntad.
Según declaraciones de la adolescente, el sujeto, con quien había terminado una relación sentimental, la golpeó en reiteradas ocasiones y luego la violó, razón por la cual decidió huir desde la casa en que se encontraba.
En su declaración voluntaria, el detenido confirmó los hechos, los que fueron corroborados por los peritajes médicos realizados a la menor en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde se le constataron las lesiones.
Por instrucción del Fiscal Osvaldo Basso de la Fiscalía Local de San Felipe, la adolescente fue trasladada al Servicio Médico Legal de Santiago, mientras que el agresor, quien registra antecedentes policiales por el delito de violencia intrafamiliar, pasó hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde enfrentará cargos por el delito de Violación.