El parlamentario de RN señaló que «esta situación nuevamente demuestra que el Gobierno borra con el codo lo que escribió con la mano. Esta fue una de las propuestas que en muchas ocasiones manifestó en el periodo de campaña».
El diputado de Renovación Nacional por Malleco, Jorge Rathgeb, criticó la reciente aprobación del sueldo mínimo de $ 225 mil pactado entre el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la presidencia nacional de la CUT.
“Me parece insólito que este Gobierno apruebe un sueldo mínimo de estas características cuando en campaña y liderados por la actual Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, en reiteradas ocasiones fustigó y exigió al gobierno anterior que el sueldo mínimo debía ser de $ 250 mil , de acuerdo a un estándar ético», señaló Rathgeb.
El parlamentario agregó que «Esto habla muy mal de la CUT y sus negociaciones políticas con el actual Gobierno y nos lleva a cuestionarnos si es que esta entidad está o no con los trabajadores”.
Rathgeb señaló que «esta situación nuevamente demuestra que el Gobierno borra con el codo lo que escribió con la mano. Esta fue una de las propuestas que en muchas ocasiones manifestó en el periodo de campaña».
“Hoy el costo de la vida está encareciéndose y dejar que los $ 250 mil de salario mínimo se aprueben el año 2016, no resulta una buena medida, considerando que en 24 meses más hay muchas condicionantes económicas que podrían hacer improcedente un aumento de estas características. Por lo tanto, rechazo la forma cómo se ha engañado a los trabajadores haciéndoles creer que se cumpliría con una promesa hecha por la candidata de la Concertación el año 2013”, precisó.