Centro Cultural conmemorará los 110 años del Natalicio de Pablo Neruda

Daniel Salinas_ Neruda

Además en esta jornada también se exhibirá la película La Frontera del director chileno, Ricardo Larraín.   

 

ANGOL.- Con motivo de conmemorarse 110 años del Natalicio del Premio Nobel de Literatura. Pablo Neruda, este miércoles a las 11 horas se va desarrollar en el Centro Cultural un merecido homenaje a nuestro poeta.

HOMENAJE

Así lo informó el encargado del Área Cultural del municipio, Daniel Salinas, quien agregó que los propios alumnos de establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados angolinos serán los encargados a través de diferentes manifestaciones artistas en hacer este homenaje al poeta.

“Se trata de la actividad denominada Neruda Universal, en el Natalicio número 110 del Premio Nobel de Literatura, con actividades que parte a las 11 horas en el Centro Cultural, en el que habrá un programa completo con actividades musicales, danzas y por supuesto poemas a cargo de alumnos de diversos establecimientos de la comuna en homenaje al poeta”, dijo.

CINE CHILENO

Salinas agregó que en la misma jornada, pero a las 19 horas se exhibirá en el ciclo de cine y documentales, el filme La Frontera, del director, Ricardo Larraín.

La historia transcurre en los últimos años de dictadura militar en Chile, Ramiro Orellana es condenado a relegamiento, un exilio dentro de su propio país. Llega a la zona de La Frontera, límite histórico entre los Mapuches y la colonización española. Ramiro descubrirá una nueva dimensión de la vida, que lo hará atravesar sus propias fronteras interiores.

Señalar que esta película fue filmada en locaciones de nuestra región como lo fue la comuna de Puerto Saavedra.

La invitación es a disfrutar de esta cinta en pantalla gigante y alta definición en el Auditórium del Centro Cultural con entrada gratuita.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco