Carabinero resulta gravemente herido en emboscada en La Araucanía

Fuerzas_Especiales

Carabineros realiza las diligencias para dar con los sujetos que la noche del jueves dispararon contra los funcionarios que ingresaban a un predio bajo custodia, en la parcela Nº 12, sector de Chiguaihue, en la comuna de Ercilla.

El atentado ocurrió a eso de las 20:11 horas cuando los policías llegaban al predio de propiedad de Cledy del Carmen Sánchez Valenzuela, el que por orden de la Fiscalía Local de Collipulli se encuentra bajo vigilancia por un grave delito de robo con intimidación.

Unos desconocidos, que permanecían ocultos en los matorrales, efectuaron una cantidad no determinada de disparos con armas de fuego largas, cuya acción fue repelida por el personal de servicio con escopetas antidisturbios con balines de goma, obligando a los sujetos a huir hacia los predios colindantes.

A raíz del ataque un sargento segundo de Carabineros identificado como Guillermo Parra Mora, resultó con una herida de perdigón que le causó una fractura frontal expuesta de carácter grave, según el diagnóstico del médico de turno del Hospital de Victoria.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el funcionario fue derivado en ambulancia hasta el Hospital de Temuco, desde donde fue trasladado vía aérea hasta el Hospital de Carabineros de Santiago. El efectivo es de dotación de la 34º Comisaría de Lo Barnechea, en la región Metropolitana y estaba destinado en la Subcomisaría de Pidima, en La Araucanía.

En el lugar se hallaron 11 cartuchos para escopetas calibre 12, dos de los cuales se encontraban sin percutir, en tanto una bodega ubicada al interior del predio presenta daños por impactos por perdigones.

Fuente: Biobiochile.cl
Foto Archivo: Hector Andrade – Agencia Unorade/AgenciaUNO

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco