Alcalde observó estado de avance de locales de Feria Libre de Angol para la obtención de resolución sanitaria

Feria Libre

Edil estuvo acompañado de dirigentes gremiales, la Autoridad Sanitaria, y profesionales de Secpla y Fomento Productivo.   

ANGOL.- Con el objetivo de observar el estado de avance del proceso que deben realizar los locatarios para la obtención de la resolución sanitaria respectiva, es que el alcalde, Obdulio Valdebenito, visitó recientemente los puestos de pescados y mariscos en el sector de la Feria Libre, de esta comuna, correspondiente al gremio de Asociación Feria Araucanía.

En esta visita el edil estuvo acompañado por el jefe de la Autoridad Sanitaria de la seremi de Salud, Carlos Colinas, profesionales de Secpla y la Unidad de Fomento Productivo del municipio, para hacer un recorrido por los locales de estas nuevas instalaciones ubicadas en calle Campo de Marte.

APERTURA LOCALES  

El jefe comunal señaló que el proceso de resolución sanitaria de los locales se ha desarrollado con normalidad y que se encuentran esperando la respuesta de Sercotec de un proyecto para la reparación de la estructura del proyecto de feria techada, y para la adquisición de extintores e implementación requerida para este lugar.

Valdebenito dijo que si estos recursos son asignados, se estaría en condiciones de dar apertura provisoria previa autorización de director de Obras Municipales, lo que podría ocurrir en septiembre próximo.

“Si Sercotec aprueba un proyecto que elaboramos para contar con los recursos para subsanar la estructura del proyecto de feria techada y contar con todos la implementación necesaria para que funcione normalmente estaríamos en condiciones que el jefe de Obras Municipales pueda autorizar en forma provisoria para que los comerciantes puedan ingresar a trabajar al interior de los módulos en septiembre próximo”, adelantó el edil.  

Valdebenito agregó que “concurrimos con representantes de la Autoridad Sanitaria a observar estos locales y ver los últimos detalles que tiene que ver con los puestos de pescadería, mariscos  y carnicería, ya que son situaciones muy especiales donde la autoridad tiene que tomar todas las provisiones para evitar cualquier anomalía. Lo anterior para que los locatarios puedan avanzar rápidamente en la obtención de la resolución sanitaria entregando las carpetas respectivas con todos los documentos exigidos por el Servicio Sanitario”, concluyó.   

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco