Alcalde anunció esperada locomoción para sectores rurales de Angol

Alcalde_ Comunidades rurales

Subvención municipal en agosto beneficiará a Pochocoy, Vegas Blancas, Los Toldos y El Maqui. En septiembre transporte estará a cargo de ministerio de Transporte.  

 

ANGOL.- El alcalde, Obdulio Valdebenito, hizo este lunes un importante anuncio que beneficiará a los vecinos de sectores cordilleranos, de esta comuna, que contarán a partir de agosto con la esperada locomoción colectiva para sus respectivas zonas.

LOCOMOCIÓN

Según el edil durante agosto esta locomoción será subsidiada por el municipio, mientras que en septiembre el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, se hará cargo del servicio.

“Durante el mes de agosto vamos a contar con un bus subvencionado por la municipalidad que efectuará  recorridos hacia los sectores rurales de nuestra comuna,  como son El Maqui y Pochocoy, cuyo servicio estará disponible para esta zona los días lunes y miércoles. En tanto, para Vegas Blancas y Lo Toldos, el bus hará su recorrido los días martes, jueves y viernes”, dijo Valdebenito.  

LLAMADO

El edil hizo un llamado a las comunidades a hacer uso de este servicio a contar del viernes 01 de agosto, ya que fue un compromiso adquirido por él con los dirigentes y vecinos de estas zonas, el cual ahora se hace realidad.

Agregó que a partir de septiembre este servicio será subsidiado por el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, el cual se extenderá por un período de dos a tres años.

“Con la entrega de este servicio superamos la carencia de movilización a estos sectores que se terminó el 31 de diciembre del año pasado. Con respecto a la frecuencia de este servicio las comunidades y los empresarios se pondrán de acuerdo en estos temas. En su oportunidad conversé con los dirigentes y acordamos que no era necesario que un bus vaya todos los días a estos sectores, por lo que es un tema que definirán ellos en conjunto”, concluyó el jefe comunal.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco