Municipio inició entrega de concentrados a sectores en emergencia agrícola de Angol

Entrega_ concentrados

Camiones municipales y del Ejército distribuirán 120 mil kilos  de concentrado equivalente a 2.400 sacos que beneficiarán a más de 340 agricultores de la zona rural. La inversión fue de $24 millones.

ANGOL.- Este pasado miércoles un equipo del municipio angolino, encabezado por el alcalde, Obdulio Valdebenito, inició la entrega de concentrados a los sectores rurales declarados en Emergencia Agrícola en la capital de Malleco.

AYUDA

El jefe comunal, junto al encargado de Fomento Productivo, Rodrigo Alarcón y los efectivos del Regimiento Húsares, dirigidos por el comandante de este destacamento, coronel, Luis Pérez Astorga, entregó esta ayuda de parte del ministerio de Agricultura.

“Iniciamos la entrega de estos insumos provistos por el ministerio de Agricultura, gracias a un trabajo en conjunto entre el municipio e Indap, a quien le damos las gracias por haber gestionado esta importante ayuda para nuestros campesinos que le han pasado tan mal con el frente mal tiempo que azotó a la zona”, dijo Valdebenito. 

Así este miércoles 51 usuarios de Vegas Blancas y 30 de Los Corrales, fueron los primeros en recibir este apoyo. La gestión fue levantada desde la Unidad de Fomento Productivo con el apoyo de la unión comunal de junta de vecinos rurales.

Entrega_ concentrados 2

CONCENTRADO   

Según el encargado de Fomento Productivo, este apoyo consiste en un suplemento alimentico de concentrado para vacas, ovejas, cabras, chivos y caballos.

“Cada usuario recibirá siete sacos de concentrado de 50 kg cada uno. La ración es de 1,5 a 2 kg. para bovino por día. Para ovinos es de 0,1 a 0,2 kg. al día. Con esta cantidad de concentrado más los fardos almacenados, más el pastoreo y ramoneo tenemos para mantener alimentación por unos 25 a 60 días dependiendo el número de animales que tenga cada agricultor”, explicó Alarcón.

DISTRIBUCIÓN

Esta semana también será distribuida esta ayuda a los vecinos de los sectores de Pochocoy, El Maqui, Chanleo y Las Bandurrias.

La próxima semana siguen, Pichepehuen, Roble Bonito, Lomas del Toro, entre otros, para continuar con todos los sectores afectados que serán informados a su debido tiempo.

En resumen se distribuirán 120.000 kg. de concentrado equivalente aproximadamente a 2.400 sacos que beneficiarán a más de 340 agricultores de la zona rural de esta comuna. La inversión fue de $24 millones.

Para esta semana se espera la confirmación de más concentrado para cubrir la demanda que existe, lo que  dependerá de la disposición de recursos que Indap informe, dijo Rodrigo Alarcón.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco