Este año partiría licitación para diseño de Plan Maestro de aguas lluvia para Angol

Alcalde_Angol

Tras reunión en Santiago con el director Nacional de Obras Hidráulicas, del MOP, alcalde se manifestó conforme con resultados obtenidos.

ANGOL.-Dentro de este año comenzaría el proceso de licitación para efectuar el diseño de lo que será el Plan Maestro de evacuación de aguas lluvia, para esta comuna.

ENTREVISTAS

Así lo aseguró este pasado miércoles el alcalde, Obdulio Valdebenito, tras sostener una entrevista con el director Nacional de Obras Hidráulicas, del ministerio de Obras Públicas, MOP, Reinaldo Fuentealba.

“Tuvimos una buena acogida de parte del director a nuestra solicitud de solucionar el problema que tenemos cada invierno y las inundaciones en diferentes puntos de Angol. Así dentro de año se llamaría a licitación para efectuar el diseño del Plan Maestro de aguas lluvia. Creo que estos 300 millones que va considerar el diseño de este proyecto, va significar que en unos años más tendremos solucionado el problema de la evacuación de aguas lluvia en la comuna. En lo personal me siento muy contento por la recepción que tuvo a nuestra solicitud la DOH para entregarnos la solución a este problema”, dijo Valdebenito.

RUTA NAHUELBUTA

Con respecto al proyecto Ruta Nahuelbuta, que significará contar una carretera de doble vía, entre Angol y Los Ángeles, el edil se reunió con el coordinador de Concesiones del MOP, Eric Martín González, para revisar el tema de los peajes que involucrará esta obra.

En definitiva el alcalde –dijo- que se mantendrán los dos peajes del proyecto, pero efectuará una propuesta para buscar un valor adecuado que no afecte a los automovilistas,que cancelan de ida y vuelta. La cifra a definir podría ser, entre los 500 ó 700 pesos, las cual va ser estudiada en conjunto, adelantó Valdebenito.

 Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol. 

 

 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco