Destacaron beneficios de convenio que firmarán municipio y UFRO

UNETE 1

Se trata del proyecto Únete, Universidad es territorio, que busca el aumento en los índices de salud, educación y fomento productivo en Angol.   

ANGOL.-Este pasado jueves algunos jefes de departamento municipales destacaron los beneficios que traerá para el desarrollo, de esta comuna, la firma de un convenio, entre el  municipio local y la Universidad de La Frontera.

PROYECTO UNETE

Se trata del proyecto Unete, Universidad es territorio, iniciativa compartida entre la UFRO, el ministerio de Educación, Gobierno Regional y el municipio angolino,  en colaboración con instituciones públicas y organismos internacionales.

Su objetivo es diseñar e implementar un modelo de gestión articulado e interdisciplinario de vinculación con el entorno, que permita fortalecer el desarrollo de la comuna en cuestión.

POTENCIAR ATENCIÓN

Según el encargado de Fomento Productivo, Rodrigo Alarcón. La firma de este convenio permitirá potenciar la atención en los servicios municipales, principalmente en salud y educación.

“A través de este proyecto se podrán potenciar diversas áreas municipales, tales como Educación, Fomento y Salud, lo cual ira en directo beneficio de los usuarios, pudiendo entregar un mejor servicio a la comunidad, logrando potenciar los equipos y las habilidades de los emprendedores”,dijo.

Por su parte, la directora (s) del Departamento de Salud Municipal, Patricia Gaete, indicó que este proyecto potenciará el trabajo que se está realizando en la salud, entregando a los usuarios mejoras en las prestaciones.

Mientras que el director (s) del Departamento de Educación Municipal, DEM, Guillermo Pérez, señaló que este proyecto potenciará la labor que se ejecuta en las aulas, teniendo como objetivo aumentar el nivel de aprendizaje y los puntajes en las pruebas, Simcey PSU

LANZAMIENTO

Señalar que el lanzamiento oficial de este proyecto se efectuará el 01 de julio a las 10 horas en dependencias del Centro Cultural.

En este acto estarán presentes el alcalde, Obdulio Valdebenito; el rector de la UFRO, Sergio Bravo; autoridades provinciales, distritales y comunales.

UNETE 2 I

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol.

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco